pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Pandemia

COVID-19: según Bibolini, los gimnasios serían los últimos en retornar



El médico infectólogo Julián Bibolini consideró este viernes que debido a las características de la actividad, los gimnasios deberían ser uno de los últimos rubros en habilitarse para su reapertura en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Al responder a una consulta durante la conferencia de prensa de este viernes del Consejo del COVID-19, el funcionario aludió a las dificultades que afrontan los gimnasios para volver debido a la actividad física que desarrollan dentro de un espacio cerrado, “con muchas exhalaciones de secreciones en la respiración. Es uno de los lugares de mayor riesgo de contagio”, señaló.

Dijo que lo mismo ocurriría en locales bailables e incluso en templos religiosos, por ser lugares cerrados de mucho riesgo. “Las condiciones que se deberían cumplir son muy estrictas, casi de difícil cumplimiento”, sostuvo.

“Por ahora, esa actividad es una de las últimas que se deberían poder habilitar”, añadió Bibolini, y comentó que para llegar a la reapertura de los gimnasios, “sería porque probablemente ya la pandemia se esté yendo o haya llegado la vacuna. Y para eso queda mucho por delante todavía”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer